lunes, 16 de junio de 2008

Hago pan, luego existo




Puesssss... no hace mucho que me uní a la cofradía de los panaderos aficionados, todo por culpa de un blog que encontré un día de pura casualidad, el blog de Ibán, asaz agradable, ameno y didáctico. Como alumna cansina que soy, ya llevo hechos unos cuantos panes. Empecé por hacer la levadura natural, la masa madre de la que habla Ibán en su blog... oooohh, qué satisfacción ver crecer las burbujitas por primera vez, cuidar la masita como a un hijo, criarla a mis pechos, bueno, casi casi. La foto corresponde al primer pan de masa madre que hice, jolines, no estaba yo poco orgullosa ni nada. Me supo parecidísimo a uno que compraba yo en tiempos en Carrefour, creo que lo llamaban de levadura madre o algo así, de color oscuro, con una corteza recia con gran peligro para los piños, pero muy sabroso. Ya no sé si lo venden, porque Carrefour es anatema para mí desde hace tiempo y lo piso lo menos que puedo.



2 comentarios:

  1. Pues bienvenida al mundo blogueril!!! Quedas advertida de que crea adicción jajaja!!!!, yo también visito el blog del Ibán, aunque la masa madre y yo no nos llevemos demasiado bien!!! Siempre acaba falleciendo!!!..... Felicidades por tu pan!!!

    Con respecto a tu foto cortada.... creo que la foto está bien, lo que falla es la resolución de la pantalla... a mi me pasa lo mismo...en el curro tengo una resolución y no se ve la foto completa y en casa, sí!!!

    Nos vemos por ahí.

    Un abrazo y suerte. Bea

    ResponderEliminar
  2. Seria inmensamente feliz si un día me quedara a mi así el pan..
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Hola, comentarista!

Me encanta recibir vuestros comentarios e intentaré contestarlos. ¡Gracias por dedicarme vuestra atención! No sabéis cuánto se agradece. Un apunte: mis recetas vienen sin garantía, es decir, que no garantizo que si las replicas te gusten tanto como a mí, que sobre gustos no hay nada escrito.
Y por cierto, no es nada personal, pero no participo en premios, cadenas y memes; espero que lo comprendáis.