Esto va de berros. Encontrábame yo con un excedente de berros (que soy "la niña d'los excedentes"...) procedente de una ensalada del fin de semana y como tenía el día saludable me dije: "hazte una cremita de verduras, mona". Las cremitas de verduras no son precisamente mi plato favorito, pero todo sea por el aprovechamiento berril.
Así que sacando ideas de aquí y de allá llegué a perpetrar la siguiente receta:
Crema de berros
- 4 buenos puñados de berros (apretaos)
- 3 patatas medianas
- 2 cebollas medianas
- 1 taza de caldo+1 taza de agua para completar el líquido
- 2 pellizcos de curry
- 2 cucharadas de manteca de almendras sin azúcar (para sustituir a la nata, esta crema es muy saludable, hombre)
- Sal al gusto, claro
Primero se sofríen las cebollas con bien de aceite. Como tengo la Thermomix, yo lo hago todo ahí, pero se puede hacer donde a uno más le guste. Después se añaden las patatas peladas y cortadas junto con el caldo; yo puse una taza de caldo casero concentrado, que era lo que tenía, pero estará más rico si todo el líquido es caldo, porque al final tuve que añadir agua, por lo que espesa la patata.
Se cuece todo hasta que esté hecha la patata y casi al final se añaden los dos pellizcos de curry y la manteca de almendras. Cuando está hecho se quita del calor, se añaden los berros frescos y se tritura todo bien. Los berros no deben cocerse, así sus nutrientes quedan intactos, algo es algo, y además añaden un punto crujiente a la crema. Reconfortante y muy rica, incluso para mí que no soy forofa de este tipo de plato.
Y bueno. Aún me sobraban berros, así que se me ocurrió la brillante idea de hacer un pesto con ellos. Pero mi idea no era tan original como yo creía, pues buscando en Internet encontré varias recetas, varios cientos... y yo que creía que era el colmo de la inventiva y la originalidad... otra decepción más en mi vida... y luego se extrañan de que beba lambrusco, pfff.
Pesto de berros de UK TV Food
- 30 g de berros
- 1-2 dientes de ajo (depende de si tenéis que emprender viaje a Transilvania después de comer o no)
- 40 g de parmesano rallado
- 30 g de piñones
- 75 ml de aceite de oliva virgen
Se ralla el parmesano, con lo que tengáis. Yo lo rallo en la Thermomix también, bueno, lo trituro. A continuación se añaden los piñones y los ajos al queso y se tritura todo junto. Por último se añaden los berros y el aceite y se le da otra trituradita más. Queda un pesto muy original y refrescante, con el puntito amargo del berro, que me pienso comer esta noche con unos ricos ñoquis de castañas que tengo congelados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola, comentarista!
Me encanta recibir vuestros comentarios e intentaré contestarlos. ¡Gracias por dedicarme vuestra atención! No sabéis cuánto se agradece. Un apunte: mis recetas vienen sin garantía, es decir, que no garantizo que si las replicas te gusten tanto como a mí, que sobre gustos no hay nada escrito.
Y por cierto, no es nada personal, pero no participo en premios, cadenas y memes; espero que lo comprendáis.