La ecuación es la siguiente: calor insoportable + recocimiento de neuronas + pocas ganas de cocinar = platillos fríos y poco elaborados. Si te queda en el frigo un resto de mascarpone y un bote de crema de albaricoques a punto de salir reptando por sí sola... chip, chip, la neurona conecta... chip, chip... ¿por qué no mezclar ambas cosas y congelarlas en unos moldes de IKEA que no he estrenado en años? Estoy agotada de tanto esfuerzo mental. Sumado al esfuerzo de buscar en las profundidades del armario de la cocina los moldes-que-te-suena-que-existen-pero-que-hace-mucho-que-no-has-visto, cortocircuitada me hallo. Con las cantidades que doy (recordad que son de aprovechamiento, era lo que había sin más) salen solo cuatro polos pequeños.
Polos de mascarpone y albaricoque
- 100 g de mascarpone
- 100 g de crema de albaricoque (cualquier curd vale, incluso comprado como éste de limón, el más tradicional)
- Ralladura de medio limón
Se mezcla todo y se bate bien, con batidora mejor. Se vierte en los moldes de polo y se meten en el congelador. Estos polos no ganarán ningún premio de gastronomía, pero os aseguro que están muy ricos, salen cremosísimos por el queso y la mantequilla de la crema. Y además son polos de crisis, porque sirven para aprovechar restos, así que mi conciencia está tranquila. Por el ahorro, no por las grasas que han emigrado hasta mi michelín.
Como me gustan la de moldes y demás utensilios que tienes, ¿te falta algo? :-). Pues mira, a mi me parece bien apetecible, vamos, que no le diría yo que no a una emigración de estas ;-).
ResponderEliminarBesos
Hola Miriam ¿como va todo? Llevo todo el verano buscando estos moldes y no los he encontrado, y resulta que los venden en Ikea!!! Me encanta tu receta de restos, me pido uno! Un beso enorme.
ResponderEliminar_Genial toda tu descripción, creo que a todas nos pasa a menudo ;-).
ResponderEliminarQue ricos esos polos, por que les llamas así?, me gustó el nombre y el resultado salta a la vista.
Besos!
Sra. Mònica: ejem... alguna vez se tienen suficientes zarandajas cocineriles? :-D
ResponderEliminarCuiners: pues ya veis, me derrito de calor como vosotros. Bueno, los moldes los tenían en Ikea hace por lo menos 6 o 7 años... no sé ahora. Besoo.
Sra. Kako: en fin, el calor me sienta mu malamente... Me preguntas por el nombre de polos? Pues en mi pueblo se llaman así, cómo se llaman en Chile?
Miriam, tienes un blog precioso. Me alegro de haberlo encontrado. Ya no te pierdo la pista.
ResponderEliminarUn besote.
Sra. Lunares: me encanta que te guste, porque yo me lo paso pipa haciéndolo. Ojalá consiga transmitirlo. Un besoooooo.
ResponderEliminarHolaaaa me encanta la receta!!!! me la apunto tengo unos moldes que tampoco he usado que compre en junio y mis hijos estaran encantados de poderlos estrenar...besitos
ResponderEliminarSra. Mª José: espero que os gusten!!! Un beso pa tí también.
ResponderEliminarSra. Mª José: espero que os gusten!!! Un beso pa tí también.
ResponderEliminarEstoy disfrutando de los ultimos post que no había visto.
ResponderEliminarUn placer.
Ideal para amenizarme al vuelta en la ofi.
Un abrazo
Sra. Su: te acompaño en el sentimiento, por lo de estar de vuelta en la ofi, quiero decir. Gracias por disfrutar conmigo.
ResponderEliminarque ricos polos y la verdad tienes razon con estos calores dan pocas ganas de cocinar comidas calientes.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Sra. Olguis: gracias por su visita!!!
ResponderEliminar