lunes, 7 de diciembre de 2009
Cómo vencer el pavor a las galletas glaseadas
Este post no aporta nada nuevo, pero no me resistía a escribirlo, aunque solo fuera por poner las fotos de las galletitas. Hacía tiempo que tenía en cartera seguir el ejemplo de la gran gurú de las galletas glaseadas, la Sra. Bea, pero el miedo me atenazaba y me hacía temblar las canillas cada vez que la idea me pasaba por la cabeza. Pero por fin hace unos días, con el fausto motivo del cumple de mi hijo mayor, que toca la guitarra eléctrica y además nos ha salido heavy (una desgracia como otra cualquiera), encontré las fuerzas para enfrentarme a la hoja en blanco... perdón, a la galleta en blanco.
Para la receta de las galletas y para la glasa, os remito a los tutoriales de Bea, que son perfectos. Como veis mi pulso no es muy allá que digamos, pero los 18 invitados del cumpleaños tardaron 15 segundos exactamente en dar buena cuenta de las galletas. Fueron un exitazo rotundo. Eso sí, os advierto de que incluso con el equipo adecuado, que yo lo tenía porque soy así de caprichosita, la cosa es laboriosa de narices. Creo que solo para el glaseado estuve una tarde desde las 6 hasta las 10. Supongo que si vas ganando soltura acabarás tardando un poco menos... pero tampoco creo que mucho menos. De todas maneras, me lo pasé bomba, es lo más parecido que he hecho a jugar a las cocinitas, a los potingues y a la plastilina, todo junto. Además, dejar a propios y ajenos con la mandíbula descolgá de asombro... no tiene precio. ¡Gracias, Bea!
30 comentarios:
¡Hola, comentarista!
Me encanta recibir vuestros comentarios e intentaré contestarlos. ¡Gracias por dedicarme vuestra atención! No sabéis cuánto se agradece. Un apunte: mis recetas vienen sin garantía, es decir, que no garantizo que si las replicas te gusten tanto como a mí, que sobre gustos no hay nada escrito.
Y por cierto, no es nada personal, pero no participo en premios, cadenas y memes; espero que lo comprendáis.
Unas galletas preciosas! Seguro que los invitaos quedaron encantados!!
ResponderEliminarBs!
Que pulso, ni que pulso!!!! están perfectas...... vaya delineado maja!!!!! ..... Además que me ha encantado la temática...tú!!!.... yo es que tengo un ramalazo heavy....y mi chico es guitarrista... o sea que me han encantado!!!! ¿seguro que son las primeras??:.... y lo de 4 horas de glaseado....es normal... irás mejorando en el tiempo, pero las dos horas no te las quita nadie de encima!!!
ResponderEliminarEspero que sigas practicando
( By the way,,,,,jejej dónde conseguiste el cortador???)
Besos
Bea
Te han quedado de fabula, yo he imprimido mil veces todos los consejos de Bea, pero nunca me pongo! en fin!
ResponderEliminartu hijo heavy debe estar encantao con estas galletitas, además naranjas, son super alegres! me encantan!
besitos
qué bonitas te han quedado.... yo he estado este fin de semana en un curso con los MOl y estoy encantadísima!!! estoy deseando que sea miércoles para comprar las claras y ponerme a decorar!!jajaj
ResponderEliminarme alegro que hayas escrito esta entrada.. porque son muy muy chulas!!
besotes
Te pasaste mujer, con esto no tengo ganas de presentar mis galletas. Estan de cine y tu hijo muy heavy ;-), me encanta.
ResponderEliminarBesos
¿Quién es más artista, la madre o el hijo?
ResponderEliminarBesotes.
Esperanza.
Buenísimas! Te quedaron espectaculares super prolijas y originales. Me imagino la cara de los chicos cuando las vieron , la verdad es que te quedaron bien rockeras. Ahora tenés que conseguirte el cortante de la lengua stone y te endiosan al instante!
ResponderEliminarCariños
A mi también me ha encantado hacer galletas decoradas, los tutoriales de Bea son magnificos y a ti te han quedado perfectas las guitarras ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que liiindas!, te quedaron super bonitas!! felicitaciones..
ResponderEliminarGaby
Que preciosidad de galletas!!
ResponderEliminarUn saludo
Jorge
www.pocohecho.com
Esta Bea ha creado escuela con las galletas. Menuda buena pinta tienen las que nos presentas. Estupendas fotos, y tu hijo apunta maneras de rockero ¡vaya!. Algún día nos atreveremos nosotros a glasear. Un saludo.
ResponderEliminarPues te quedaron estupendas. Yo también quiero probar con galletas decoradas pero me da un poco de respeto!
ResponderEliminarSaludos
Han quedado perfectas! Las horas de trabajo han tenido un resultado espectacular y me imagino la cara de todos cuando las vieron. Estas hecha una artista de las galletas heavy! Felicidades al homenajeado.
ResponderEliminarBesos!
Estan preciosas , a mi nunca me salen tan bonitas.:( Te felicito
ResponderEliminarMiriam, os teus biscoitos ficaram lindos!!! Eu fico sempre com preguiça de decorar os biscoitos mas ja estou pensando em faze-lo no proximo aniversario dos filhos!!!
ResponderEliminarUm beijo!
Flavia
MIriam, menuda fuente de guitarras!! Si Jimmy Hendrix viese ésto, se levantaría de inmediato!!
ResponderEliminaruna verdadera gozada.
un biquiño
Sra. Sara: pues creo que sí!
ResponderEliminarSra. Bea: jiji, gracias, qué penita lo del heavy, qué le vamos a hacer... XD
Sra. Ivana: lo que me costó el naranja, que me salía salmón!
Sra. Fargopatt: se va a llenar la Internete de galletas...
Sra. Kako: caramba, gracias, me ruborizo... ays
Sra. Espe: gracias!!!!!
Sra. Erika: jaja, qué bueno!
Sra. Paula: la verdad es que es superdivertido
Sra. Gabi: gracias!
Sr. Carlos: pues ya veréis...
Sra. Marta: anímate! A mí también me daba pavor y mira...
Sra. Sylvia: no te creoooooooo!!!!!
Sra. Flavia: muito obrigada!!!
Sra. Lechuza: jaja, el Hendrix, diossss
Sra. Pilar y Sr. Jorge, que me hago unos líos con esto de la moderación... gracias!!
ResponderEliminarPlas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas,!!! Bravo!! Bravo!! Bravo!!!
ResponderEliminarNos has dejado alucinaditos, que hermosura de galletas, que originales, que todo, que estilazo!!! Cariño, eres genial!!
El esfuerzo valió la pena porque te quedaron geniales :)
ResponderEliminarAi ya me dirás dónde has conseguido estos moldes que mi hermano toca en un grupo y me encantaría darles una sorpresa un día.
Muy bonitas! Si duraron poco es buena señal, aunque a veces sea algo frustrante que lo que cocinamos desaparezca tan pronto, pero al menos gustaron mucho, no? :)
ResponderEliminarEs cierto que se tarda mucho en hornear y decorar galletas, al menos yo necesito mis buenas horas largas...
Muchas felicidades a tu hijo, y no te preocupes que mi hermano también salió guitarrista heavy y no es tan grave como puede parecer, jajaja.
Un beso
Ayyy que fueeeerte, que acabo de leer tu Spolight en las DB... y yo pensando ¿ será Miriam del Invitado de invierno?, y síiiiiii eres tu..... que guay!!
ResponderEliminarYo participo por primera vez este mes..... ( ya lo tengo todo "congelao")
Un beso
Bea
Que bonitas!
ResponderEliminarMe han encantado tus galletas, pero te tengo que decir que lo que más me ha gustado ha sido la foto de tu heavy!
ResponderEliminarSi estas son las primeras que tiemblen Carlota´s porque en breve serás toda una experta.
Para mí es una tarea pendiente. Igual algún dia...
Besitos sin gluten.
those are the best! my brother, the guitarist will love these for Xmas! Thanks!
ResponderEliminarSres. Cuiners: me hacéis ruborizar, jolines
ResponderEliminarSra. Glutoniana: pues los moldes los he conseguido en la tienda online que recomienda Bea, se llama Karen's Cookies.
Sra. Akane: eso espero, que no sea grave... XD
Sra. Bea: o sea, pero qué superfuerte... pozí, soy yo mismamente... jiji, yo también lo tengo tó preparao.
Sra. Lola: gracias!
Sr. Ben: jaja, me alegra que tú te hayas convertido en un hombre de bien... me da esperanzas XD
Sra. Zerogluten: desde luego que repetiré alguna vez, aunque hay que cogerlo con tiempo, buf.
Lostpast: hope he likes them!!!!!!!
Estan estupendas!!! que galletas tan chulas para una fiesta juvenil...enhorabuena niña te han quedado de exposicion...un besazo
ResponderEliminar¡¡¡ Te han quedado chulísimas !!! Tomo nota de ellas, que tengo un proyecto parecido en mente desde hace la torta pero no acabo sacando tiempo...
ResponderEliminarLas galletas son APABULLANTES, es lo que pienso al ver las fotos del blog (aunque ya las hubiera visto en directo)
ResponderEliminar¿Es apabullar la palabra adecuada para las galletas y el blog? me entra la duda y lo busco en la rae que da la siguiente definición: " Confundir a alguien, intimidarlo, haciendo exhibición de fuerza o superioridad" no creo que esa haya sido tu intención asi que dudo en cambiar la palabra, pero entonces descubro que para la próxima edición del diccionario de la Real Academia ya ha propuesta una segunda acepción: 2. "tr. abrumar (‖ producir asombro)" y entonces si me decido porque asombrada y abrumada si estoy.
Le he pasado la dirección del blog a unas amigas y ellas también se apuntan a la segunda acepción.
Besitos y espero seguir disfrutando en directo de tus habilidades.
Alicia
Sra. Mª José: gracias!
ResponderEliminarSra. Morganita: madre, no me extraña que no saques tiempo con las cosas tan elaboradas que haces...
Sra. Alicia: jarrrlll, que me ruborizo! Y claro que mi intención es intimidar y hacer exhibición de superioridad... como que no??? XD