sábado, 23 de mayo de 2009
Tarta de filloas y mousse de queso con salsa de fresas, parte II
Y ahí va la receta de la salsa de fresas, que tampoco es que me estrujase el cerebro con ella... ¿realmente se merecía un post pá ella sola? No sé, pero es que la foto salió tan bonita... sluuurrp.
Salsa de fresa
700 g de fresas
Zumo de un limón
1 cucharada de pectina
Azúcar u otro endulzante como fructosa, al gusto
Se ponen las fresas bien lavaditas en una cazuela esmaltada a fuego bajo y se añade el zumo de limón y el azúcar o similar. Se va dejando que se deshagan y suelten su jugo poco a poco, removiendo de vez en cuando. Yo añadí la pectina para que la cosa espesase sin necesidad de tenerla cociendo mucho tiempo, creo que estuvo unos 20 minutos y la pectina se la eché casi al final. De todos modos no os recomiendo mucho lo de la pectina, porque tiene un precio prohibitivo, sale más barato seguro gastar el gas o la electricidad en espesar la mezcla. Bien es verdad que según los puristas la pectina te permite conseguir una textura cremosa con un hervor reducido, en teoría sin cargarte del todo la textura, color y sabor de la fruta fresca. Creo que yo me la cargué igual, en fin. Después pasé el puré por la batidora y por el pasapurés para quitarle todas las pepitas de la fresa. Quedó una salsa deliciosa, aunque me esté mal el decirlo. Resultó ser el acompañamiento perfecto para la suavidad de la tarta.
2 comentarios:
¡Hola, comentarista!
Me encanta recibir vuestros comentarios e intentaré contestarlos. ¡Gracias por dedicarme vuestra atención! No sabéis cuánto se agradece. Un apunte: mis recetas vienen sin garantía, es decir, que no garantizo que si las replicas te gusten tanto como a mí, que sobre gustos no hay nada escrito.
Y por cierto, no es nada personal, pero no participo en premios, cadenas y memes; espero que lo comprendáis.
¿Tienes thermomix? si la respuesta es sí: http://chezguru.blogspot.com/2009/04/seda.html
ResponderEliminar(no es autopromoción, es que ahí viene todo explicadito).
Thermomix, KA... cuanto vicio, diosssss
ResponderEliminar